esenfrde

UKUMARÍ Y ALCALDÍA DE PEREIRA CONTINUAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN ANIMALES DE COMPAÑÍA

En el barrio Berlín continuó la campaña de esterilización de perros y gatos que adelanta Ukumarí con la Alcaldía de Pereira por las diferentes comunas y corregimientos de la capital risaraldense.

 La última de estas jornadas se realizó en este barrio y debido a  la importante asistencia de personas que desde las 7 y 30 de la mañana acudieron con sus  mascotas  para que  los médicos de Ukumarí realizaran el proceso de esterilización, se decidió la realización de otra jornada.

La campaña, que ha sido direccionado por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y la gerente de Ukumarí Sandra Correa, ha permitido que más de 4 mil animales de compañía sean esterilizados contribuyendo notoriamente al control de superpoblación y además generando consciencia entre la comunidad sobre la importancia del buen trato y cuidado.

La gerente de Ukumarí Sandra Correa, destacó la importancia de estas campañas que se adelantan con la presencia de todo un equipo profesional del parque y utilizando la unidad móvil que es una clínica que cuenta con todos los elementos necesarios para una intervención quirúrgica.

Igualmente, hizo un llamado a la comunidad para que tenga clara la responsabilidad que se adquiere al asumir el compromiso de llevar un animal de compañía al hogar y por lo tanto los cuidados que se requieren para que este tenga la mejor de las condiciones en su hogar.

La gerente recordó que existen unas  condiciones que deben cumplirse para  acceder al servicio de esterilización  que se hace con la Unidad Móvil y estas son las siguientes:

 

  • Realizar la inscripción ante la inspección de policía de su sector o la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Pereira ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.
  • Para la inscripción es necesario llevar fotocopia del Sisben con puntaje menor a 49.
  •  Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia de alguno de los servicios públicos.
  • Si es desplazado o pertenece a grupos de minorías debe presentar carta que lo acredite.
  •  Los documentos permiten la esterilización de SOLO 1 animal de compañía.
  • Tenga presente que este procedimiento es GRATUITO y no se necesitan intermediarios.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL ANIMAL DE COMPAÑÍA PARA SER ESTERILIZADO:

  • El animal debe estar en ayuno de doce horas tanto de agua como de alimento.
  • Los felinos tanto hembras como machos, deben venir en guacal, caja o maleta.
  • Estar en buen estado de salud y aseo.
  • Ser mayor de 5 meses de edad y menor de 7 años.
  • La hembra no debe estar preñada ni en celo o en periodo de lactancia.
  • Debe haber transcurrido un mínimo de 30 días después del último celo.​

 

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

TRIPADVISOR CERTIFICA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A UKUMARÍ

 

Al positivo impacto que para Pereira ha tenido la llegada de las   dos Jirafas desde México y el fortalecimiento de las diferentes zonas del parque, se suma  la certificación, por segundo año consecutivo, de Ukumarí por parte  de TripAdvisor como sitio referenciado a nivel mundial con los mejores comentarios por los visitantes.

La certificación de uno de los sitios más importantes en las páginas web, fundado en el año 2000 en los Estados Unidos y con millones de visitas diariamente, fue calificada por la gerente de Ukumarí, Sandra Correa como un voto más de confianza y demostración de la forma en que el Bioparque se consolida y brinda a Pereira y la región un gran servicio como destino turístico y generador de desarrollo.

El esfuerzo realizado por parte del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y la gerencia de Ukumarí  para la traída de las únicas dos jirafas que hay en Colombia, la completa exhibición de diferentes especies y el trabajo constante del equipo del Bioparque, hacen que los comentarios de los visitantes sean altamente positivos.

Explica que la llegada de las jirafas, Perla y Otún, con seguridad representarán un significativo aumento de turismo nacional e internacional que se espera llegue a Ukumarí en la temporada vacacional que se avecina.

Los comentarios de nuestros visitantes en sitios como TripAdvisor son altamente positivos porque hemos ido paso a paso construyendo una experiencia agradable y enriquecedora en conocimiento asegura la gerente de Ukumarí.

Desde ya estamos preparándonos para que la temporada de vacaciones sea una de las mejores en Ukumarí y un gran número de visitantes visiten no solo el bioparque, sino que disfruten de todos los atractivos de una capital como Pereira y su Área Metropolitana.

Acerca de TripAdvisor

TripAdvisor, el sitio de viajes más grande del mundo, les permite a los viajeros aprovechar cada viaje al máximo. Con más de 600 millones de opiniones y comentarios sobre la selección más grande del mundo de perfiles de viaje, con una oferta de más de 7,5 millones de alojamientos, aerolíneas, atracciones y restaurantes, TripAdvisor ofrece a los viajeros la sabiduría de las multitudes, que los ayudará a decidir dónde hospedarse, cómo volar, qué hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara precios de más de 200 sitios de reservación de hoteles para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo en el hotel indicado para ellos. Los sitios de la marca de TripAdvisor están disponibles en 49 mercados y son parte de la comunidad de viajes más grande del mundo, con un promedio de 455 millones de visitantes mensuales.

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

ARLEQUÍN DIO EL SALTO A OTRA VIDA EN UKUMARÍ

“Me llamo Arlequín soy un caballo de Equitación, fui Importado a Colombia en el 2007, en Argentina, donde nací, salte obstáculos a una altura de 1.40 cms. En Colombia tuve dos amos que me cuidaron, alimentaron y me dieron cariño”.

Así quisiera Sergio Mojica Navas, un empresario de la sabana cundiboyacense, apasionado de los caballos y la equitación, que se presentara a Arlequín cada vez que se inicie una charla pedagógica con los niños en el Bioparque Ukumarí que es su nuevo hogar.

Arlequín, que nació en el año 2000, pasta hoy plácidamente en Ukumarí, sitio escogido por su amo para que pase sus últimos años al conocer el parque y tener claro que los programas de conservación de especies y la calidad de vida que tendrá en Pereira, son óptimas para su compañero de muchas lides en las pistas de equitación de Colombia.

“Siempre valoraron mi capacidad de salto y mi comportamiento tranquilo y amigable, me gusta la panela y la Zanahoria, debido a mi larga edad, mi último dueño con el que compartí los últimos 5 años, decidió acertadamente retirarme del deporte y enviarme a este hermoso parque para pasar mis últimos años a lado de ustedes y del personal del Parque”

 Con estas palabras su dueño, y Arlequín con toda seguridad, quieren que se le  enseñe a los niños la gratitud del cuidado  y respeto por los animales y la forma en que ellos reciben con nobleza ese buen trato.

Para la gerente del  Bioparque, Sandra Correa, la decisión del dueño de Arlequín  de  donarlo al parque para que pase sus últimos años, es una demostración más de la confianza  y reconocimiento a la labor de conservación de las especies que  se realiza y es reconocida nacional e internacionalmente.

Atrás han quedado los agitados días de viajes y competencia de Arlequín  cuando llego a  circuitos de salto hasta de 1.40 cms, hoy se adapta a su nuevo hogar luego de un viaje de 15 horas desde Bogotá, producto del tristemente célebre trancón de la Línea, y en un tiempo prudencial, según el veterinario de Ukumarí, Nestor Varela, iniciará una nueva  vida  “prestando sus servicios” en las actividades pedagógicas que tiene el parque  ya que por su naturaleza tranquila y noble, podrá  interactuar con los niños mientras los expertos siembran en ellos la semilla del amor y cuidado por los animales. 

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

Rutas de acceso para llegar al Bioparque Ukumarí.

 

No debes utilizar Google Maps 

Opciones

 

Ruta 37: PLAYA RICA- COMFAMILIAR - PLAYA RICA

Saliendo de: Playa Rica Dosquebradas calle 42 Av. Ferrocarril, calle 32, Transversal 7, Santa Isabel, Postobón, Jardines de Milán, Av. Santa Mónica, la Popa, Av. Ferrocarril, Av. Américas, San Fernando, EXPOFUTURO, UNILIBRE, Av. Américas, Intersección Romelia – el Pollo, entrada Galicia alta, Centro Recreacional COMFAMILIAR, Bomba santa bárbara, Bioparque UKUMARI

http://amco.gov.co/ruta-playa-rica-comfamiliar-playa-rica-54.html 

Ruta 27 SITM: La Virginia 

Saliendo de: UTP, Álamos, Terminal de Transportes, Avda. Américas, carrera 25, MERCASA, intersección La Romelia, Av. 30 de agosto, Cerritos, se deben bajar en la bomba Santa Barbada que se encuentra continua al hotel sonesta, en este punto encontraran una entrada y a mano derecha a 800 metros se encuentra el Bioparque Ukumarí.

http://amco.gov.co/ruta-pereira-utp-la-virginia-pereira-utp-75.html

Sistema de Transporte masivo Ruta: 18

Las Rutas Troncales comunican Pereira, Dosquebradas y La Virginia a través rutas alimentadoras se encargan de transportar a los pasajeros desde los barrios periféricos hasta los intercambiadores.

Saliendo de: El intercambiador de cuba, se aborda la ruta 18 que va para Cerritos,

se deben bajar en la bomba Santa Barbada que se encuentra continúa al hotel sonesta, en este punto encontrarán una entrada y a mano derecha a 800 metros se encuentra el Bioparque Ukumarí.  

http://www.megabus.gov.co/index.php/servicios/rutas

Si viene del Norte del país, ciudades como Barranquilla, Cartagena de Indias, Santa Marta su ruta de viaje debe ser Medellín – Manizales – Santa rosa de cabal – Dosquebradas – Pereira.

1. Variante Tr. Occidente – Viaducto Cesar Gaviria Trujillo- Av ferrocarril- Cra 20 vía terminal, gira hacia el barrio Cuba- Av las américas - carrera 25, MERCASA, intersección La Romelia, Av. 30 de agosto, Cerritos, ingresa continuo por la bomba Santa Bárbara a mano derecha a 800 metros encuentra el Bioparque Ukumarí

2. Variante Tr. Occidente –Variante Turín – La Popa - Av. del Rio- Cra 8 – Avenida 30 de agosto - Cerritos, ingresa por la bomba Santa Bárbara a mano derecha a 800 metros encuentra el Bioparque Ukumarí

Si viene del Oriente del país, ciudades como Bogotá y a los rededores su ruta de viaje debe ser Medellín – Manizales – Santa rosa de cabal – Dosquebradas – Pereira.

  1.  1) Variante Tr. Occidente – Viaducto Cesar Gaviria Trujillo- Av ferrocarril- Cra 20 vía terminal, gira hacia el barrio Cuba- Av las américas - carrera 25, MERCASA, intersección La Romelia, Av. 30 de agosto, Cerritos, bomba Santa Bárbara ingresa por la vía Ukumari a mano derecha a 800 metros encuentra el Bioparque Ukumari
  2.  2) Variante Tr. Occidente –Variante Turín – La Popa - Av. del Rio- Cra 8 – Avenida 30 de agosto - Cerritos, bomba Santa Bárbara ingresa por la vía Ukumari a mano derecha a 800 metros encuentra el Bioparque Ukumarí 

Weze Mapa

 Si viene del Occidente del país, ciudades como Cali, Buga, Palmira, su ruta de viaje debe ser Cartago – Pereira

Puerto caldas- Cerritos – la esperanza- bomba santa bárbara- bomba Santa Bárbara ingresa por la vía Ukumari a mano derecha a 800 metros encuentra el Bioparque Ukumarí 

Weze Mapa

Weze  Ruta desde el Centro de Pereira  Mapa 

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

CON PROMOCIÓN DE 2X1 UKUMARÍ CELEBRA EL MES DE AMOR Y AMISTAD

Hasta finalizar septiembre, Ukumarí, con motivo de la celebración del mes del amor y la amistad, permitirá acceder al parque a todos los visitantes con el pago de un pasaporte para dos personas.

La gerente de Ukumarí, Sandra Correa, precisó que la promoción puede utilizarse durante los días lunes, martes y miércoles y permite recibir gratuitamente una entrada igual a la adquirida para ser utilizada el mismo día.

“Quien compra un pasaporte de Suricato, que es el de niños, tiene derecho al ingreso de otro niño sin pago alguno, más no puede ser utilizado para acceso de un adulto,”, explicó la gerente al colocar un ejemplo de cómo funciona la promoción e invitar a la comunidad para aprovechar esta oportunidad y asistir de manera económica al Bioparque.

Destacó que esta   oferta de Ukumarí busca que los pereiranos y la gente de la región tengan acceso de manera más económica como un regalo de amor y amistad.

Quieres seguir conociendo lo que pasa en el Bioparque, síguenos en nuestras redes

   

Recuerda que somos #AMIGOSDELOSANIMALES

 

Bioparque Ukumarí

Kilometro 14 vía cerritos - Entrada por la bomba Santa Barbara
(57+1) 3118100
  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Horario de atención: 9:00 am - 5:00 pm
Abrimos los 365 días del año

Siguenos

Sigan conectados en:  

 

Visitas Hoy 131 Ayer 164 semana 1088 Total 100904

Última Actualización: Lunes 26, 2018.